Actividades

Actividades de terapia ocupacional

Asistencial Geriátrica Maracena dispone de un Proyecto educativo propio elaborado por especialistas (pedagogo, psicólogo y trabajador social) que guía y orienta el diseño de actividades que se aplica a nuestros usuarios.

Existe una detallada  programación de actividades que refuerzan los aspectos cognitivos, la memoria, la situación temporal y espacial, así como las relaciones sociales entre los residentes y que vienen recogidas en la Memoria anual del Departamento de Terapia Ocupacional.

Las actividades se realizan diariamente de 11:00-13:00 horas y de 18:00-20:00 horas.

  • Estimulación de la memoria y razonamiento verbal y numérico.
  • Estimulación auditiva y sensorial.
  • Juegos y entretenimiento en grupo.
  • Estimulación visual.

Actividades dirigidas a los residentes de más necesidad asistencial o dependencia cognitiva.

Visitas culturales y excursiones:

Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Maracena, emisora de radio de Maracena (participación de varios residentes en programas de radio en directo), fiestas de las localidad (visitas a belenes durante la Navidad, Carnaval, Semana Santa, Cruces de Mayo…)
Sesiones de entretenimiento y ocio para todos los residentes y sus familiares. Visitas al centro de grupos escolares, peñas flamencas, corales…

  • verbal visual audio juegos

Comments are closed.

  • Voluntariado

    En la actualidad se encuentra en proceso de creación la Asociación del voluntariado de Asistencial Geriátrica Maracena con su cuadro directivo y de colaboradores ya establecidos. La Asociación llevará a cabo una serie de tareas directamente relacionadas con la asistencia, acompañamiento y servicios directos e indirectos a nuestros residentes.

    Te invitamos a conocernos y a colaborar con nosotros
  • Cursos de Formación

    Talleres de reciclaje profesional para los trabajadores del Centro impartidos por personal sanitario del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

    Asistencia a Congresos de Mayores