Cursos de Formación

La Residencia de Mayores de Maracena  apuesta por la formación continua del personal, por lo que periódicamente se llevan a cabo cursos de reciclaje para los mismos.
Estos talleres son llevados a cabo  por profesionales (médicos y enfermeros) de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Médico Quirúrgico de la Ciudad Sanitaria “Virgen de las Nieves” que cuentan, además, con experiencia constatada en la impartición de cursos de estos tipos en  ámbitos hospitalarios.

CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Puesta en práctica de un Taller de reeducación sobre cultura preventiva laboral relacionada con la reanimación cardíaca y pulmonar, por parte de  especialistas, para que los observadores (trabajadores de centros asistenciales de la tercera edad), visualicen y sean capaces de aplicar este tipo de prácticas sanitarias en su entorno laboral.

m1

EDUCACIÓN POSTURAL EN EL CUIDADO DE PACIENTES GERIÁTRICOS

Tiene como objetivo reeducar al personal auxiliar y de enfermería en las técnicas de movilización a los residentes encamados para evitar lesiones colaterales a las enfermedades que ya sufren y evitar problemas añadidos como consecuencia de la inmovilidad que padecen.


IMPORTANCIA DE LA HIGIENE DE MANOS Y DEL USO ADECUADO DE GUANTES EN EL CUIDADO DE PERSONAS DEPENDIENTES

Cuando empiezan las campañas oficiales de prevención de resfriados y gripes, las recomendaciones elementales para evitar contagios sólo suelen ir dirigidas a público en general. Desde Asistencial Geriátrica Maracena hemos pensado en incidir en la reeducación a todos los trabajadores del Centro, especialmente, a todo su personal de contacto directo con sus residentes (personal auxiliar, enfermeros, terapeutas…) en técnicas sobre higiene e importancia del uso adecuado de los guantes como mejor remedio para evitar las enfermedades respiratorias de la estación propia del año que se avecina.


IMPORTANCIA DE LA DIETA EQUILIBRADA EN PERSONAS CON TRASTORNOS NUTRICIONALES

 Puesta en práctica de un Taller de nutrición y dietética en personas mayores dependientes por parte de unas especialistas, para que los observadores (trabajadores de centros asistenciales de la tercera edad y familiares de los residentes), visualicen y sean capaces de aplicar técnicas y conocimientos básicos de esta materia en pacientes con trastornos alimentarios de la tercera edad.


ASISTENCIA A CONGRESOS DE MAYORES

La Residencia de Mayores de Maracena ha participado en el I Congreso de mayores que se ha celebrado en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con un stand propio y con ponencias que fueron defendidas por el psicólogo y el trabajador social del Centro, así como por un miembro de su Consejo de Centro y representante  de las  familias. Dicho stand ofrecía una pequeña muestra de las actividades que nuestra residencia lleva a cabo con nuestros mayores, incluyendo una muestra de las labores de manualidades realizadas por ellos mismos.

residencia-para-mayores

 

Comments are closed.

  • Voluntariado

    En la actualidad se encuentra en proceso de creación la Asociación del voluntariado de Asistencial Geriátrica Maracena con su cuadro directivo y de colaboradores ya establecidos. La Asociación llevará a cabo una serie de tareas directamente relacionadas con la asistencia, acompañamiento y servicios directos e indirectos a nuestros residentes.

    Te invitamos a conocernos y a colaborar con nosotros
  • Cursos de Formación

    Talleres de reciclaje profesional para los trabajadores del Centro impartidos por personal sanitario del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

    Asistencia a Congresos de Mayores