Personal

La Residencia de Mayores de Maracena cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales  seleccionados en función de su formación y experiencia, con una gran vocación de servicio para la atención personalizada y el cuidado entrañable y afectuoso de nuestros mayores logrando así  que se sientan como en su propia casa.

La Residencia de Mayores de Maracena  apuesta por la formación continua del personal, por lo que periódicamente se llevan a cabo cursos de reciclaje para los mismos, impartidos por personal sanitario del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

De igual forma se presta especial atención a la prevención de riesgos laborales, con el objeto de elevar el nivel de protección de la salud y seguridad de trabajadores.

personales
 
   clemente-arco-garcia
Coordinador de todo el equipo técnico y el encargado de supervisar el buen desarrollo del trabajo en la Residencia para ofrecer en todo momento un servicio excelente y de calidad.
Clemente Arco García – Director del Centro
 rafael-garcia-contreras
El psicólogo del Centro participa en la elección de la ubicación del residente, junto con el equipo interdisciplinar. Tras el ingreso del residente, realiza su evaluación psicogerontológica completa para ver cuál es el estado cognitivo, conductual y emocional del nuevo residente, y se realizará un seguimiento de la adaptación de la persona, dando las pautas necesarias a la familia para que la adaptación se realice de forma correcta.Su labor principal es  velar por la salud mental de los mayores y proporcionar apoyo familiar, pero además tiene otras muchas funciones: favorecer la adaptación del residente en el centro, potenciar las relaciones del residente y de los trabajadores con sus familiares, mejorar la comunicación entre residentes y familiares, evitar comportamientos desadaptativos, favorecer y enriquecer la rutina diaria del residente, ralentizar, en la medida de lo posible, el deterioro cognitivo y mantener las habilidades preservadas, actitud proactiva ante las fluctuaciones en el estado cognitivo, conductual y emocional del residente para poder intervenir precozmente sobre ellas.Realiza labores de subdirección del Centro.
Rafael García Contreras - Psicólogo
 juan-bautista-ochando
El Trabajador Social estudia  las circunstancias personales y familiares del residente ofreciendo atención personalizada para mejorar la calidad de vida y crear un entorno favorable.  Se encarga, entre otros, de los siguientes asuntos: gestionar y tramitar recursos sociales, cambios de pensiones, renovaciones de DNI, empadronamientos, cambios de médico, tramitación de la Ley de Dependencia, gestión de las plazas concertadas y de respiro familiar; realizar las gestiones necesarias para la resolución de problemas sociales que afecten a los usuarios principalmente con las entidades e instituciones sociales. También llevará a cabo la valoración inicial al ingreso del nuevo residente, informes sociales, Plan de Atención Individual, historia social…Realiza labores de subdirección del Centro.
Juan Bautista Ochando - Trabajador Social
 antonio-puertas
Médico: Encargado de la salud física de nuestros usuarios. Pasa consulta de forma individualizada, coordinando el Gabinete Sanitario. Atiende diariamente a los usuarios cuatro horas (desde las 8 a las 12 horas). Además, contamos con los servicios médicos del Centro de Salud de Maracena próximo a nuestra Residencia.
Antonio Puerta Puerta - Médico
 patricia-fernandes
Enfermeras: Se encargan de la administración y la documentación de los medicamentos, toma de signos vitales (tensión arterial, índices de glucosa en sangre, etc.) y colaboran con el médico, el psicólogo, el terapeuta ocupacional y el fisioterapeuta del Centro en la salud integral del residente. Actualmente existen cuatro profesionales en plantilla y cubren las 24 horas del día por turnos.
Patricia Fernández - Enfermera
 antonio-martin-redondo
El Fisioterapeuta tiene como objetivo prevenir el deterioro y fomentar la salud física de nuestros residentes. Para ello, tras su llegada al centro, realiza una evaluación inicial para conocer el estado físico en el que se encuentra el mayor y los aspectos a mejorar, valiéndose también de las valoraciones del resto del equipo multidisciplinar (Médico, Psicología, Enfermería, Terapia Ocupacional y Supervisión). De esta manera, elaborará un plan de actuación totalmente personalizado.Periódicamente se realizaran una serie de revisiones, junto con el resto de departamentos, que irán adaptando el tratamiento inicial a la evolución del paciente, buscando en último término el éxito terapéutico que se traducirá en llevar al residente al mejor estado físico posible, mejorando con ello su calidad de vida y retrasar lo máximo  posible su progresivo deterioro por causas naturales.
Antonio Martín Redondo - Fisioterapeuta
 rocio-fernandez
La terapeuta aplica la programación de actividades que diseña el responsable del departamento para ayudar al usuario a mejorar su autonomía en las tareas de la vida diaria, y asistir y apoyar su desarrollo hacia una vida independiente, satisfecha y productiva.Rocío Fernández Reguera - Terapeuta Ocupacional
supervision
Le corresponde a nuestra supervisora vigilar el correcto funcionamiento del Centro; especialmente, en lo relativo a las tareas de asistencia directa que llevan a cabo los equipos de auxiliares de enfermería, lavandería, limpieza, recepción, cocina y mantenimiento.

Departamentos del Centro

 

Comments are closed.

  • Voluntariado

    En la actualidad se encuentra en proceso de creación la Asociación del voluntariado de Asistencial Geriátrica Maracena con su cuadro directivo y de colaboradores ya establecidos. La Asociación llevará a cabo una serie de tareas directamente relacionadas con la asistencia, acompañamiento y servicios directos e indirectos a nuestros residentes.

    Te invitamos a conocernos y a colaborar con nosotros
  • Cursos de Formación

    Talleres de reciclaje profesional para los trabajadores del Centro impartidos por personal sanitario del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

    Asistencia a Congresos de Mayores